Gran polémica en el equipo femenino del Paris Saint-GermainAminata Diallo, centrocampista del PSG y de la selección francesa, ha sido detenida por la policía gala en su domicilio de Marly-le-Roi este miércoles por la mañana en el marco de la investigación sobre el asalto que sufrió su compañera de equipo Kheira Hamraoui, según informa L’Equipe.

La también francesa llegó este verano al conjunto parisino procedente del FC Barcelona, club con el que ganó la pasada edición de la Women’s Champions League.

El suceso ocurrió el pasado jueves 4 de noviembre. Hamraoui fue agredida violentamente al final de una fiesta organizada por el PSG en un restaurante del Bois de Boulogne. Cuando iba en el coche junto a Diallo y otra compañera de equipo, dos hombres encapuchados la sacaron del vehículo y la golpearon con una barra de hierro en las piernas. Los dos atacantes huyeron. Kheira fue llevada al hospital donde se llevó varios puntos de sutura en las piernas y las manos.

Después de que ayer estallara la noticia, y tras conocerse que Aminata Diallo, ex jugadora del Atlético de Madrid y actual futbolista del PSG, fue detenida por la policía de Versalles por una supuesta colaboración en la paliza que sufrió su compañera de equipo y ex jugadora del BarçaKheira Hamraoui, hoy se han dado a conocer nuevos datos.

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui del PSG Femenino

Hamraoui fue atacada el pasado jueves delante de su domicilio por dos encapuchados con una barra de hierro cuando bajaba del vehículo que conducía Diallo, tras haber disfrutado de una cena con las compañeras del PSG y tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital, donde le aplicaron puntos de sutura, tanto en las manos como en las piernas.

Este jueves, L’Equipe informa que la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, informó que la declaración de Diallo se extenderá por veinticuatro horas más y, por tanto, podría durar hasta el viernes por la mañana. En sus cuatro declaraciones hasta ahora, Aminata Diallo niega su participación en la paliza que sufrió Hamraoui.

Además de Diallo, otra persona está bajo custodia policial en este caso, tras ser detenido en Lyon-Corbas. Este último se encuentra actualmente preso por crimen organizado y actos de tortura y barbarie. Podría estar motivado por un deseo de venganza contra Hamraoui según L’Equipe, quien asegura haber tenido una relación con este último según el diario.