México se enfrentó a Canadá por una de las llaves de semifinales de la Copa Oro. El partido se jugó en el NRG Stadium de Houston y tenía como protagonistas a dos candidatos que llegaban con muy buenas posibilidades de quedarse con el título.

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, llegaba como campeón defensor y con la etiqueta de máximo favorito. Por eso, salió en búsqueda de un triunfo rápido que lo hiciera manejar las riendas del encuentro con mayor tranquilidad.

En la recta final de la primera mitad, Jesús Corona intentó ingresar al área pero un defensor rival se barrió y lo derribó. A pesar del disgusto mexicano, el juez dejó correr la jugada. Ante la protesta azteca, el árbitro accedió a revisar la jugada mediante el VAR y, recién ahí, cobrar la pena máxima que Peralta se encargó de cambiar por gol.

Enel segundo tiempo, Canadá aprovechó el desequilibrio de su mejor jugador e igualó las acciones. Tajon Buchanan recibió la esférica en la banda y condujo hacia el centro de la cancha. Con un recorte antes de ingresar al área chica, pudo acomodarse para cruzar el balón.

México pudo ponerse en ventaja con otro penal, pero Salcedo remató débil y fácil para el arquero. Pero el Tri tuvo su revancha ya que en el octavo minuto de adición Héctor Herrera acertó un disparo realizado desde la media luna del área y sentenció de manera definitiva el encuentro.

México buscará reafirmar su título de monarca de la Concacaf frente al combinado estadounidense, que venció a Catar, el domingo en Las Vegas