Una semana tras otra, la situación de PSG se vuelve más tensaLionel Messi sigue sin despegar en la Liga de Francia, el equipo empezó a expresar dudas respecto de su real jerarquía en la Champions League y el cuello de botella se angosta más y más.

Las posibilidades de seguir adelante en el torneo continental se reducen y la presión sobre la multimillonaria apuesta condiciona directa e indirectamente. Y por si fuera poco, los medios franceses le agregaron más combustible a la hoguera, al revelar que el entorno del jugador no está conforme con los planteos tácticos de Mauricio Pochettino.

Las críticas contra Messi y contra Pochettino son cada vez más duras. “El delantero argentino no está necesariamente en su mejor momento atlético y está demasiado a menudo alejado del centro de la acción en los ataques del PSG. Esta situación se ve reforzada por el estilo de Pochettino, que se basa en numerosas transiciones más que en jugadas de ataque”, se escribió en portales franceses.

PSG jugará este martes, a las 14.45, con Brujas, en el Parque de los Príncipes, en un partido que no tiene nada en juego. Sin embargo, la prensa francesa aclara que Messi quiere jugar el partido para tratar de aprovechar el contexto de menor intensidad para tratar de recuperar la confianza perdida en los últimos meses.

En la Champions League, Messi anotó tres goles en cuatro partidos, pero sólo lleva uno en nueve encuentros en la Liga de Francia. El rigor físico con el que se juega en la liga local, más cierta permisividad de los árbitros en ese certamen son otros de los elementos señalados como motivos por el bajo rendimiento. Y eso que el PSG está puntero en el campeonato de forma invicta, pero el nivel de juego no es el esperado.

Pero por más que se trate de un jugador de 34 años, las expectativas que se generan en torno a él son enormes y casi nadie advierte los lógicos atenuantes de la edad, que se trata del tramo final de su carrera o la adaptación a un nuevo equipo. Todos esperan que sea el Messi de siempre. Y varios ya comienzan a impacientarse.