No solo Lionel Messi verá los partidos de Argentina ante Chile y Colombia desde su casa en París, sino que también hay varios que estarán obligados a hacerlo tras numerosos contratiempos que harán que se pierdan el partido de esta noche ante Chile en Calama.

Lionel Scaloni anunció que no viaja a Chile al seguir dando positivo, pero no es la única baja que tendrá la Selección en la doble fecha de eliminatorias ante Chile y Colombia. Dos jugadores citados tampoco podrán ayudar.

Alexis Mac Allister dio positivo en la noche de ayer y su compañero Emi Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrá viajar. Dos ausencias de última hora que podrían hacer que el técnico llamara a alguien más para sustituirlos, al menos para el partido ante Colombia.

Sin embargo, habrá que esperar los PCR a los que se someterá Buendía en los próximos días, ya que si no es positivo podría estar disponible para jugar en Córdoba el próximo 1 de febrero.

También habrá que ver si no hay más positivos en las próximas horas. El plantel se entrenó con normalidad durante la mañana y ningún jugador evidenció síntomas de estar contagiado. Antes de viajar al país para empezar a preparar la doble fecha de eliminatorias ya se quedó en tierra Guido Rodríguez por dar positivo. Su lugar en la convocatoria lo ocupó Nehuén Pérez.

El partido se jugará a partir de las 20:15 hs, hora dominicana, y el duelo será clave para los chilenos que se encuentran en sexta posición 16 puntos, fuera del repechaje, pero a un punto de Perú, que ocupa ese lugar. En cambio, los argentinos se ubican segundos con 29 unidades, ya clasificados al Mundial de Catar.