A pesar de no contar con su delantero titular, Karim Benzema, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, volvió a dejar en el banco el pasado domingo al futbolista hispano – dominicano Mariano Díaz, en la victoria de su equipo 4-1 sobre el Mallorca.

El DT italiano realizó cuatro sustituciones en la segunda mitad del compromiso dándole ingreso a Dani Carvajal, Nacho, Luka Modric y Camavinga, es decir que le sobró una opción de cambio no utilizada en el encuentro.

En siete partidos disputados en la temporada por el Real Madrid, cinco por La Liga, uno en UEFA Champions League y la Supercopa de Europa; Mariano Díaz, todavía no ha visto ni un minuto de juego, no obstante, la situación no parece incomodarte al delantero de 29 años de edad.

Según distintos medios españoles, Mariano, tiene intenciones de extender su contrato con el Real Madrid, mismo que vence el próximo 30 de junio de 2023.

El futbolista de raíces dominicanas ha dejado claro que no tiene intenciones de salir de La Casa Blanca, por lo que ha rechazado múltiples ofertas de otros clubes españoles y de otras ligas europeas.

Está dispuesto a esperar su oportunidad para demostrar que todavía tiene ese instinto goleador que lo llevó de vuelta del Lyon al conjunto Merengue, sin embargo, no ha contado con la confianza del técnico que incluso sin poder contar con Benzema,  sustituyó a su primera opciónante Mallorca, Hazard, pero de igual manera, no le dio ingreso a Mariano.

En este momento, una extensión de contrato a Mariano parece una utopía, no cuenta con la confianza del cuerpo técnico ni de la afición, por lo que su futuro parece estar en otro club.

Mariano espera hacer su debut en la temporada el próximo miércoles en el encuentro entre Real Madrid vs Lepzig por la jornada 2 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.