Una montaña rusa de emociones es lo que vive la Selección de fútbol de Italia, ya que en este año obtuvo el récord mundial de partidos consecutivos de forma invicta y se consagró campeona continental tras ganar la Eurocopa. Pero eso podria quedar en segundo plano debido a un posible fracaso.

Las Eliminatorias europeas pueden parecer faciles por la cantidad de partido y muchos rivales de menor nivel, pero no hay dudas de que el margen de error es mucho mas limitado. Italia no pudo pasar del empate sin goles ante Irlanda del Norte como visitante y, por el triunfo de Suiza, quedó obligada a jugar la repesca por segunda vez consecutiva.

Lo preocupante fue que la vez anterior, en 2017, quedó afuera de la cita mundialista tras caer ante Suecia. Y ahora le puede pasar lo mismo. Lo llamativo es que desde el titulo de 2006, en las siguientes tres ediciones, los europeos quedaron afuera en primera ronda en dos y ni siquiera fueron a la siguiente.

De esta manera, ya son 11 los clasificados para Qatar 2022: Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Qatar, por ser anfitrión del eventos. En las Eliminatorias Europeas solo resta definirse lo que ocurrirá en el Grupo G, donde Países Bajos, Turquía y Noruega se disputan un boleto al Mundial y un lugar en el repechaje.

En dicho repechaje, que se jugará en formato de series de semifinales y series finales que determinarán a tres nuevos clasificados, están Italia, Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia hasta el momento. A ellos se les podrían sumar Finlandia o Ucrania, Gales o República Checa, y lo mencionado antes de uno entre Países Bajos, Turquia o Noruega