La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin y aún quedan cuentas pendientes para algunos equipos.

En la sexta jornada, once clubes se disputarán las cinco plazas restantes para alcanzar los octavos de final, lo que garantiza la emoción y el drama hasta el final de otra fascinante fase de grupos. Seleccionamos lo más destacado de los últimos encuentros de la fase de grupos.

Martes 7 de diciembre
Grupo A: Paris vs Brujas (1:45 PM) | Leipzig vs Man. City (1:45 PM)
Grupo B: Oporto vs Atlético de Madrid (4:00 PM) | AC Milan vs Liverpool (4:00 PM)
Grupo C: Dortmund vs Beşiktaş (4:00 PM) | Ajax vs Sporting CP (4:00 PM)
Grupo D: Real Madrid vs Inter (4:00 PM) | Shakhtar Donetsk vs Sheriff (4:00 PM)

Miércoles 8 de diciembre
Grupo H: Juventus vs Malmö (1:45 PM) | Zenit vs Chelsea (1:45 PM)
Grupo E: Benfica vs Dínamo de Kiev (4:00 PM) | Bayern vs Barcelona (4:00 PM)
Grupo F: Man. United vs Young Boys (4:00 PM) | Atalanta vs Villarreal (4:00 PM)
Grupo G: Salzburgo vs Sevilla (4:00 PM) | Wolfsburgo vs LOSC Lille (4:00 PM)

Un camino familiar para el Milan
Hace dos temporadas, el Atalanta perdió sus tres primeros partidos de la fase de grupos, empató el cuarto y luego logró dos victorias consecutivas para lograr el pase. Este curso, el también italiano AC Milan ha repetido esos cinco primeros pasos y podría protagonizar una gran remontada hasta alcanzar el segundo puesto que aún está en juego en el Grupo B.

Pero es un objetivo difícil, ya que los ‘rossoneri’ tienen que vencer al Liverpool, que ha ganado por primera vez sus cinco primeros partidos de una campaña de la fase de grupos, y esperar un empate entre el segundo clasificado, el Oporto, y el Atlético de Madrid en el otro partido del grupo.

Modrić, cerca de entrar en el club de los 100

Luka Modric, jugador del Real Madrid

Luka Modrić se convertirá en el jugador nº43 en alcanzar los 100 partidos en la UEFA Champions League si juega el martes en el partido por el primer puesto del Real Madrid contra el Inter.

El centrocampista croata tiene aún camino que recorrer para alcanzar a su compañero de equipo Toni Kroos (119), pero estará desesperado por alinearse junto a su amigo en el centro del campo del Madrid, especialmente si el alemán vuelve a tener ese olfato goleador que ya tuvo en la quinta jornada. Curiosamente, los blancos han ganado 23 de los 24 partidos en los que Kroos ha marcado.

Xavi espera no repetir la eliminación

Xavi Hernández

Hay que remontarse a la temporada 2000/01 para encontrar la última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos, pero el peligro de eliminación nunca ha sido tan grande como en esta ocasión. Xavi Hernández, quien por aquel entonces con 20 años, formó parte de ese último equipo azulgrana que sufrió aquel cruel destino, y el ahora nuevo entrenador culé es consciente de que hará falta una victoria en el campo del Bayern para pasar de grupos si su rival más directo, el Benfica, vence al colista Dínamo de Kiev en el otro partido del Grupo E.

El Grupo G, lleno de aspirantes
La última vez que los cuatro equipos de un grupo de la UEFA Champions League llegaron a la sexta jornada con esperanzas de clasificación fue en la edición de 2009/10, por lo que el escenario del Grupo G es bastante peculiar. Sin embargo, la solución es sencilla para los cuatro aspirantes: los dos primeros clasificados, el LOSC Lille y el Salzburgo, sólo tienen que evitar la derrota, mientras que los perseguidores, el Sevilla y el Wolfsburgo, deben ganar para pasar a los octavos de final.