La leyenda argentina ya tiene un nuevo hogar, la capital de Francia, París. Lionel Messi y el Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo de 2 años y US$104 millones de dólares. El mismo había realizado un viaje a la ciudad esta mañana junto a su esposa y sus hijos para oficializar este contrato.

Esta firma se estaba hablando desde hace varios días, cuando el FC Barcelona y Messi no pudieron llegar a ningún acuerdo, y ocasionando una salida del club que nadie, ni siquiera Messi, se esperaba. El mismo había estado jugando en el equipo desde hace 17 años, y era parte del club desde los 13 años de edad.

“Estoy muy triste porque no quería irme porque este es el club que amo”, dijo en la conferencia de prensa de despedida.” No me esperaba esto. Nunca he mentido; Siempre he sido honesto y directo. El año pasado quise irme; este año no lo hice… Por eso estoy tan triste.”

El delantero también indicó que habían ofrecido reducir su salario en un 50% para poder permanecer en el club, pero el Barça no pudo encontrar la forma de que esto sucediera, financieramente.

 

Con este cambio, el Paris Saint-Germain agregó otra pieza más a su gran alineación de jugadores. El club francés había adquirido a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, entre otros, para asegurar un mayor dominio en el campo. Éste equipo fue el finalista de la UEFA Champions League del 2020, y con la presencia de Neymar, Mbappe, Icardi, entre otros, este equipo será una verdadera pesadilla.

Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París.

En la última temporada de LaLiga, Messi acumuló un total de 30 goles y 9 asistencias. El mismo ha sido campeón en 10 ocasiones de dicho torneo, así como de 4 UEFA Champions League, y galardonado con 6 Balones de Oro.

La noticia de Messi ha impactado al mundo, no solo en el aspecto deportivo, sino, a nivel general, debido al impacto que genera este jugador de 34 años de edad en todas las personas.