La cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo está en su tramo final. A menos de un mes para el arranque de la gran cita de Qatar muchos protagonistas se animan a hacer análisis de cómo podría desarrollarse la competencia. Y algunas estrellas parecen tener en claro cuáles son sus seleccionado favoritos a levantar el trofeo más deseado y cómo será el desempeño de su propio equipo en un torneo que promete una infinidad de emociones. El polaco Robert Lewandowski no dudó a la hora de marcar qué equipos pueden coronarse.

El delantero, que milita en el FC Barcelona de LaLiga, integra con su selección el Grupo C del Mundial junto a Argentina, México y Arabia Saudita. Justamente el elenco albiceleste es, para Lewandowski, uno de los candidatos a quedarse con el título de campeón, tal como lo dijo en una entrevista para el sitio oficial de la FIFA:

“Es una selección excepcional. En mi opinión, es una de las favoritas para ganar. Tiene a Leo Messi a la cabeza, que es una auténtica leyenda. Será sin duda el partido más complicado. Será genial enfrentarse a una selección tan increíble y a unos jugadores tan fuertes”, expresó el letal goleador.

Cabe destacar que la polémica entre el polaco y el argentino se instaló hace unos meses cuando Messi obtuvo su séptimo Balón de Oro en una temporada en la que todo el mundo daba como favorito a Lewandowski. Incluso, el mismo jugador, que por aquel entonces estaba en las filas del Bayern Munich, expresó sutilmente en entrevistas su disconformidad por la decisión. Ahora, Robert puede ser compañero de la “Pulga” si se confirman los rumores de que a final de temporada el argentino regresará a Barcelona luego de dos años jugando en París Saint-Germain.

Volviendo a lo referente al Mundial, Lewandowski también le dedicó un análisis a los otros rivales que enfrentará Polonia en la fase de grupos y destacó que el sorteo no fue tan accesible. “México es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Los mexicanos combinan juventud con experiencia, y saben cómo jugar en grandes competiciones; es algo que tenemos muy claro. Arabia Saudita es la gran sorpresa. Sabemos que cuentan con una defensa sólida y una buena táctica. Son muy ágiles y construyen bien el juego. Saltaremos a la cancha con la sonrisa en los labios, aunque sepamos que serán partidos difíciles”, remarcó.

El goleador quiere superar el mal trago de Rusia 2018, su primer Mundial, en el que su país quedó afuera en fase de grupos con una muy pobre actuación. En el debut cayó sorpresivamente ante Senegal 1-2 y luego fue goleado por Colombia 0-3. Ya sin nada por pelear, derrotó 1-0 a Japón, aunque Lewandowski no convirtió ni tuvo siquiera ocasiones para aprovechar. Ahora, en Qatar, la historia puede ser totalmente distinta.