El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes 17 de junio con un partido de suspensión al exfutbolista brasileño Leonardo, exdirector deportivo del París Saint Germain, por su conducta “antideportiva” al término del encuentro del pasado 9 de marzo de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la que también absolvió al presidente del club parisino Nasser Al-Khelaïfi.

Esto sucedió en la eliminación del PSG, que perdió por 3-1 (con triplete de Benzema) en la vuelta después de haber ganado en la ida por 1-0 en el Parque de los Príncipes, Leonardo vulneró las “reglas básicas de conducta” y tuvo un comportamiento “antideportivo”, según acordó el citado comité, que lo castigó con un encuentro de acuerdo a EFE.

Leonardo y Nasser Al Khelaifi, ex director deportivo y presidente del club francés respectivamente, bajaron a las vestuarios del Santiago Bernabéu tras la derrota por 3-1 ante el Real Madrid, donde protagonizaron diversos incidentes en sus protestas al árbitro del partido y sus ayudantes.

Testigos oculares indicaron la postura de ambos directivos fue reprobable pero solo uno recibió una sanción y no estará más en Francia luego de ser despedido al término de la temporada pasada que presuntamente fue liberado a pedido de Kylian Mbappé.

Los detalles destacaron que Al-Khelaifi tuvo que ser calmado después de intentar ingresar al vestuario del árbitro Danny Makkelie de los Países Bajos, quien desde entonces ha sido seleccionado por la FIFA para trabajar en la Copa del Mundo en Qatar y que pitó el compromiso entre los parisinos y el Real Madrid.

Cabe destacar que el magnate de 48 años es miembro del comité ejecutivo de la UEFA y aún así no recibió ni una multa económica tras lo sucedido ante el vigente campeón de la UEFA Champions League ante Liverpool.