Lionel Messi finalmente se sumó a los entrenamientos del París Saint-Germain este martes después continuar con un protocolo de recuperación individual post-covid en los días anteriores. El delantero argentino no estaba al 100% para entrenar tras superar el coronavirus.

El PSG optó por llevar con calma la recuperación del ’30’ dado que presentó secuelas después del COVID-19. Mientras se recuperaba se estuvo ejercitando en el gimnasio del conjunto parisino.

Lionel Messi se contagió de COVID-19 durante sus vacaciones navideñas y fin de año durante su estadía en Rosario, su ciudad natal en Argentina. El cinco de enero salió negativo y volvió a París para sumarse al equipo. Sin embargo, las secuelas del virus afectó su inmediato regreso a las canchas. Se espera que entre en la convocatoria de este próximo domingo ante el Reims.

Desde que comenzó el 2022, Messi no ha podido todavía vestirse de corto con el PSG. Volvió a París más tarde por culpa de un positivo en coronavirus y no se perdió los tres primeros encuentros del año de los parisinos. No estuvo contra el Vannes, tampoco frente al Lyon y fue baja ante el Brest el pasado sábado.

Messi, que no acudió a la gala de The Best, la cual proclamó a Lewandowski como el mejor jugador del mundo para la FIFA, podría no ir convocado por Lionel Scaloni para el parón internacional de finales de enero. El PSG no quiere tomar ningún riesgo con su estrella, pues solo restan cuatro partidos antes de la eliminatoria de octavos de Champions contra el Real Madrid que marcará el devenir de la temporada de los de Pochettino.