Hoy martes 8 de marzo, la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League tuvo sus 2 primeras revanchas por la ronda de los Octavos de Final. En tiempo reglamentario y sin demasiados contratiempos 2 equipos lograron avanzar a la siguiente fase en condición de locales.

El Bayern de Múnich de Alemania y el Liverpool de Inglaterra vencieron en el global de sus respectivos cruces para meterse entre los 8 mejores equipos de Europa.

Borrón y cuenta nueva

Después de haber dejado muchas dudas en su primer enfrentamiento con el Salzburgo austríaco, empatando a 1 gol, el Bayern de Munich sacó su mejor versión y arrasó a sus visitantes en el Allianz Arena. Con un hat-trick del polaco Robert Lewandowski (2 goles de penal), 2 de Thomas Müller, 1 de Serge Gnabry y otro de Leroy Sané, el equipo teutón vapuleó 7×1 al equipo patrocinado por la marca Red Bull que recién descontó con el 5×1 por intermedio de Maurits Kjaergaard.

Con un poco de suspenso

Tras derrotar en Italia 0x2 al Inter de Milán, el Liverpool de Jürgen Klopp cayó ante el asombro de todo el planeta futbolero en Anfield Road, en lo que fue la vuelta de su serie contra la escuadra italiana. Aún así, logró mantenerse tranquilo en los momentos posteriores al gol de Lautaro Martínez, hasta que la expulsión del chileno Alexis Sánchez en el minuto 63′ por doble amonestación le bajó las revoluciones al partido. Perdió 0x1, pero logró el objetivo de seguir en pie en la Champions.

La jornada continuará mañana

Este miércoles 9 de marzo la UCL tendrá otros 2 clasificados a la ronda de Cuartos de Final. Manchester City de Inglaterra recibirá en su feudo al Sporting Lisboa para finiquitar una serie que tiene encaminada tras golear en Portugal en el cotejo de ida. Mientras tanto, el Real Madrid intentará voltear la eliminatoria ante el Paris St-Germain, después de haber caído 1×0 en el Parque de los Príncipes con un gol en el último minuto de Kylian Mbappé.