La temporada 2019-2020 de la Juventus fue un quiebre. Cortar la racha de nueve títulos de liga consecutivos, y quedar al borde de la no clasificación a la Champions, fue un golpe duro para un equipo acostumbrado a los éxitos. Y tener a Cristiano Ronaldo, exige éxitos inmediatos.

El delantero no tiene claro si su equipo actual será su ubicación definitiva durante la temporada que se inicia en Italia. Los dirigentes del club italiano también dudan y el mercado está a la espera del que puede ser otro gran movimiento del mercado de verano del 2021

Es que la Juve no escapa a la crisis económica que están viviendo otros muchos europeos. La nueva dirección deportiva ha comprobado la existencia de contratos muy complicados de asumir y más ante la insistencia de Allegri de reforzar el equipo (ya se sumaron Pjanic y Locatelli al equipo), las cuentas no cuadran.

Por Turín creen que la salida del portugués podría suponer un cambio positivo para el club. Más allá de los goles que aporta el jugador, su salida liberaría una importante cantidad de dinero para acometer esa reforma o cambios que pide Allegri en su regreso a la Juventus.

El problema está a la hora de encontrar un equipo que pueda pagar a Cristiano Ronaldo. El París Saint-Germain ya fichó a Lionel Messi, por lo que esa opción queda descartada. El Manchester United, donde Ronaldo tuvo su primer impacto mundial, está más preocupado por la renovación de Pogba y, además, ya gastó una buena suma en Jadon Sancho.

Quedan dos semanas para que cierre el mercado de fichajes en Europa y, si bien a Cristiano no le llegan ofertas interesantes aún, todo puede pasar. Ronaldo tiene un año más de contrato con Juventus, por lo tanto, en caso de renovar, es dudoso que renueve su vínculo y aguarde ofertas durante la temporada para definir su futuro que, parece estar lejos de Italia.