Al parecer, se está dando con fuerza el hecho de trabajar con el respeto de parte del sentir del “orgullo gay” o Comunidad LGBTQ+ siendo un detalle para nada menor que en este fin de semana, equipos como el PSG estuvieron utilizando colores plenamente alusivos a la bandera y al respeto que merecen todos y cada uno los pertenecientes a la comunidad antes mencionada.

En el encuentro que enfrentó al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, estuvieron con un detalle más que llamativo en donde se vio reflejada en el número de los jugadores la bandera del orgullo gay a lo largo y ancho del número de los mismos contendores por parte del Paris Saint Germain de Pochettino. A su vez, al parecer quieren hacer gala de esta idea en fronteras más lejanas, por ejemplo, Estados Unidos.

Y es que hay un gran detalle.

No es  por puro placer o gusto que varios equipos puedan estar haciendo esta gran acción, es porque el martes 17 de este mes de mayo se estará celebrando el Día Mundial en contra de la Homofobia, así lo celebraría publicando de manera clara y precisa para su momento el equipo de Francia en su Twitter Oficial:

El tweet rezaba de la siguiente forma: Como parte de Día Mundial Contra la Homofobia el 17 de mayo, la #Ligue1 se une a la causa y nuestros jugadores tendran números con los colores LGBT en símbolo de paz, tolerancia y respeto por la diversidad.

MLS.

 

En un caso muy similar, el equipo de Fútbol del New York City en la MLS, AL igual que todos los equipos de la Liga, sacaron también para el día especial antes mencionado a manera de presentación oficial el uniforme que usarán en donde de largo a largo también tienen la bandera de LGTBIQ+ haciendo honores al día que nos referimos hace unos párrafos atrás en donde están buscando que todos los que son parte del grupo antes mencionado (sean hombres o mujeres, sean tratados todos por igual.

Seguramente por el fin de semana que viene, en las otras ligas más importantes de Europa, también tendremos un increíble andar con el orgullo gay que todo el mundo merece respetar porque pues bien ellos también son personas y merecen todo el amor, cariño y sobre todo respeto que se les pueda brindar, a hombres y mujeres.

Si bien todos los diseños son extremadamente iguales, el detalle clave está en que el mensaje sea el mismo para todo el mundo, respeto, consideración y sobre todo comprensión en un país en donde este tipo de ataques para personas que se manejan de forma “diferente” a lo que nosotros conocemos, no se sientan para nada reprimidas por que sí, todos somos uno.

El momento más icónico es que todas tienen un fondo negro con los diversos colores de la bandera, además de sus logos y las marcas patrocinantes oficiales.