Nuevamente el partido de fútbol más seguido en todo el mundo, el denominado ‘clásico español‘ que enfrenta al Real Madrid y el FC Barcelona, será foco de atención este sábado 23, en esta ocasión y por segunda vez fuera de territorio español, cuando este par de colosos se vean las caras en el “Allegiant Stadium” de Las Vegas.

Ya en el 2017, la ciudad de Miami fue anfitriona de una edición de este gran clásico, también en etapa de pretemporada para ambos equipos; para esta ocasión se ha escogido una sede de alto nivel, en donde además hace vida el conjunto de Las Vegas Raiders de la ‘National Football League’ (NFL), un recinto al cual se ha invertido para la celebración de grandes eventos.

Un proyecto que fue aprobado en octubre de 2016, con un costo estimado de financiación de unos $ 1.800 millones, considerado en ese momento como el segundo más costoso del mundo, comenzando su construcción a finales del 2017 con la puesta de la primera piedra, en una ceremonia a la cual asistieron autoridades públicas de la ciudad, así como también los propietarios de los Raiders y ejecutivos de la NFL.

El imponente recinto cuenta con una capacidad de albergar eventos multidisciplinarios, lo que hace generador de unos ingresos de más de $ 600 millones por año. Su inauguración oficial estaba prevista para mediados de 2020 con un concierto del cantante de música country, Garth Brooks, sin embargo, este fue suspendido para el año siguiente, por la pandemia del covid-19.

En agosto del año pasado se disputó allí la final de la Copa de Oro de la CONCACAF, en donde Estados Unidos venció a México 1-0; en ese mismo mes, la famosa banda de rock, Guns N’ Roses ofreció el primer concierto oficial en estas instalaciones.

Pocas semanas después, los Raiders pudieron estrenarse en este escenario de forma oficial, en septiembre del 2021 en un encuentro enmarcado en el ‘Monday Night Football‘ ante los New Orleans Saints; ya de hecho, se ha confirmado como la sede del ‘Super Bowl’ del año 2024, además de los próximos conciertos de Red Hot Chili Peppers y Elton John.

Hace unos días fue sede del encuentro de pretemporada entre el Chelsea y el América de México, partido que culminara en victoria para los ingleses por 2-1, ante buen marco de público y que deja buenas sensaciones para la jornada de este sábado.

El Allegiant Stadium está disponible de igual forma para diferentes eventos, desde empresariales a sentimentales. A tal punto que por sus distintas áreas se pueden dar pedidas de mano e incluso bodas, con una ceremonia de hora y media, y hasta con la presencia de 50 invitados.

Con respecto al clásico español de este sábado, se estima una asistencia total de aficionados, que sería de unas 65.000 personas, que podrán tener acceso a las áreas techadas y no techadas del estadio; aunque deberán sortear los 295 dólares del costo de la entrada más económica, el ritmo de venta ha ido avanzando positivamente.