La Liga dominicana de fútbol (LDF) culminó con un Cibao Fútbol Club como ganador de la temporada y  también llegó la Gala, donde se premia lo mejor del balompié dominicano.

Una noche cargada de glamour y mucho fútbol dio por finalizada esta temporada y en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, caminaron personalidades del ámbito deportivo y de la comunicación.

En la gala se premió a los jugadores de la destacada actuación a lo largo de la temporada. ?utm_source=ig_web_copy_link

Para el acto de premiación, hubo cuatro categorías en las que participaron de manera directa con el voto los directores técnicos y capitanes de equipos. Estas distinciones son Jugador Más Valioso de la temporada, Entrenador del Año, Jugador Revelación del torneo y el sub-21 más destacado.

Además, el gol del año fue una elección pública que se hizo durante cinco días en los perfiles oficiales de redes sociales de la LDF, en la que tuvieron la posibilidad de votar todos los fanáticos del fútbol nacional.

Otras categorías de premios, como el fair play (juego limpio), once ideal y once ideal sub-21, goleador del año, portero menos goleado, se determinaron con criterios meramente estadísticos.

Asimismo, hubo un reconocimiento al fotógrafo que disparó la foto del año y a los árbitros de mejor desempeño. ?utm_source=ig_web_copy_link

La gala además estuvo engalanada por atletas de otras disciplinas como la medallista olímpica Marileydis Paulino quien entrego el premio Revelación del Año,  Félix Sanchez y se contó con la presencia de la vicepresidenta de la república Raquel Peña.

Estos son los ganadores de la Gala LDF 2021:

Portero menos goleado: Miguel Lloyd- Cibao FC

Máximo goleador: Juan David Díaz- Atlético Pantoja

Revelación del año: Alexander Jiménez- Atletico Vega Real

Gol del año: Jayson Made- Jarabacoa FC

Fair Play: Moca FC

Árbitro principal del año: César Tejeda

Árbitro asistente del año: Raymundo Feliz

Entrenador del año: Jorge Alonso- Cibao FC

Jugador del año: Juan David Díaz- Atletico Pantoja

Salud Pública fue reconocida con un reconocimiento especial.

El Ministerio de Salud Pública, recibió por parte de todos los componentes de la Liga Dominicana de Fútbol un reconocimiento especial por el aporte invaluable que hicieron en pos del éxito rotundo de más de siete meses de competición.