El dominicano Junior Firpo regresó a las canchas tras haber dado positivo de Covid-19 y tener que hacer el aislamiento correspondiente. Pero, la buena noticia de su vuelta al verde césped se opacó por el resultado de su equipo, Leeds United, que no está teniendo el mejor comienzo en la Premier League.

Por la cuarta jornada de la liga inglesa, el Leeds United recibía, en un duro encuentro, al Liverpool, en busca de su primer triunfo tras haber empatado ante Everton y Burnley y caer goleado ante el Manchester United en el debut.

Pero la misión casi imposible no encontró buen puerto. Con el dominicano ubicado como lateral izquierdo, el local nunca pudo estar a la altura de su rival y, si bien tuvo algunas ocasiones, los de Jurgen Klopp se pusieron en ventaja a los veinte minutos con un gol del egipcio Mohamed Salah, que llegó a la centena de tantos en la Premier League.

En el segundo tiempo, Marcelo Bielsa buscó, mediante modificaciones, tratar de igualar el encuentro, pero en respuesta encontró el gol de Fabinho para el Liverpool que aumentó la ventaja rival. Para colmo, el defensa Pascal Struijk fue expulsado y el partido solo tuvo tiempo para el tanto de Sadio Mané que puso cifras definitivas.

Si bien falta mucho, el Leeds se ubica apenas un punto por encima de los puestos de descenso con dos unidades. En la quinta jornada, tendrá una oportunidad de oro de lograr su primer triunfo al visitar a Newcastle, otro de los equipos que aún no ganó en el torneo y que apenas suma una unidad en cuatro partidos.