Jamie Vardy, delantero del Leicester City de la Premier League, ha sido anunciado como copropietario del club de fútbol Rochester Rhinos en los Estados Unidos.

El equipo, con sede al norte del estado de Nueva York, tiene una inactividad de cuatro años y su regreso se prevee en 2021 o 2022.

“Los Rochester Rhinos están encantados de anunciar que la estrella de la Premier League @vardy7 se ha convertido en copropietaria del club”, anunciaron en las redes. Y agregaron: “El delantero de Leicester ha comprado una participación minoritaria y está emocionado por la perspectiva de ser parte de un viaje que vuelve a poner a los Rhinos y Rochester en el mapa después de una pausa de cuatro años”.

El delantero de la selección, campeón de la Premier con Leicester, compró una participación minoritaria en el club Rochester Rhinos. El equipo estadunidense le dio la bienvenida al inglés a través de un comunicado expresando su alegría por la incorporación de Vardy a la institución: “Este es un gran golpe para Rochester y los Rhinos. Jamie es conocido en todo el mundo del fútbol y estamos encantados de que haya elegido unirse a nosotros como copropietario. Con suerte, esta fantástica noticia les dará a todos los relacionados con el club la convicción de que se avecinan buenos tiempos”.

Por su parte, el jugador de 34 años, se expresó entusiasmado por esta oportunidad y manifestó las dificultades de participar pero esperanzado: “El club ha pasado por algunos años difíciles recientemente, así que no puedo esperar para participar y ayudar a cambiar las cosas. No será fácil, ¡pero nunca hago cosas fáciles!”.

En 2020, los Rhinos anunciaron una asociación con Empire United Soccer Academy para entrenar en las instalaciones de Empire en Henrietta. El complejo cuenta con un campo de césped iluminado, una casa de campo cubierta, un gimnasio e instalaciones para reuniones de equipo.