Si de algo se ha caracterizado la liga de fútbol estadounidense, la ‘Major League Soccer’, es por reunir a una buena cantidad de jugadores que en su mejor momento lograron brillar en los grandes clubes de Europa, entre ellos el ingles David Beckham, quién justamente ahora figura como co-propietario del equipo Inter de Miami.

Otras figuras importantes como Zlatan Ibrahimovic o Andrea Pirlo también lograron recorrer los gramados norteamericanos en el ocaso de sus carreras, aunque en el caso del sueco, éste pudo regresar al entorno europeo con el AC Milan.

Justamente, el conjunto de Miami, uno de los más nuevos en la MLS, fundado en 2018, ha sido noticia en las últimas horas, ya que ha anunciado su interés en hacerse de los servicios del considerado uno de los mejores de la historia, el argentino Lionel Messi.

Algo que incluso ya se había comentado en veranos anteriores, en un futuro no muy lejano puede hacerse realidad. Con David Beckham al frente de este equipo, una de sus pretensiones es armar una plantilla competitiva y en base a figuras reconocidas y con buena trayectoria.

Y de hecho, el delantero argentino sería el jugador de más alto perfil en fichar por un equipo de la MLS, y en una entrevista con el diario Mundo Deportivo, el director comercial del Inter Miami, Xavier Asensi, sugirió que su equipo apuntaría a Messi.

“No se puede comparar a Leo Messi con ningún otro jugador, es diferente. Dicho esto, lo que buscamos es ser el referente del futbol en Estados Unidos, y para eso lo importante son los jugadores y el espectáculo que puedes dar”, es lo que ha declarado Asensi, sobre si uno de los objetivos del club es traer a jugadores como Messi.

Sin embargo, este directivo ha dejado claro que todo también dependerá de lo que quiera o aspire alguien como Messi: “No es una decisión unilateral, es un tema de dos lados, por tanto, por voluntad, la prioridad de Inter Miami es ser referencia del fútbol dentro de EE.UU. y para ello, se necesitan los mejores jugadores, y si hablamos de los mejores, Lionel Andrés Messi, sin lugar a dudas”.

El argentino se encuentra en su último año de contrato con su actual club, el Paris Saint-Germain, con el cual afrontará su segunda temporada, luego de un discreto año de estreno en Francia; asimismo, a finales d este año asumirá lo que posiblemente sea su último gran reto con la selección de su país: la copa del mundo a disputarse en Qatar.