La Selección de Brasil sufre una baja de última momento que significa la perdida de uno de sus máximas figuras de cara al inminente Mundial Qatar 2022. Philippe Coutinho ni siquiera pudo estar en el banco para el duelo del Aston Villa ante Manchester United por Premier League y ahora se confirmó que tampoco podrá estar en la inminente Copa del Mundo.

Concretamente, el mediocampista padece una lesión en el muslo de su pierna derecha y la misma no es compatible con recuperarse a tiempo como para entrar en la lista de Tite de cara al inminente Mundial de Qatar 2022.

Si bien no era titular habitual en el elenco sudamericano, el ex Liverpool y Barcelona era una fija en las últimas convocatorias y se daba por sentado que iba a ser uno de los veintiséis apellidos que integrarían la lista de jugadores para disputar la Copa del Mundo.

“Coutinho está lesionado en el cuádriceps. No sé cuánto tiempo estará de baja, pero no pudo jugar y no va a jugar hasta después del parón. Es una lesión muscular”, confirmó Unai Emery, flamante entrenador del equipo inglés.

Con 30 años, el mediocampista surgido del Vasco da Gama disputó 69 partidos con la Canarinha, con 21 goles y siendo parte del plantel campeón de la Copa América 2019 y del Mundial Rusia 2018, en donde Brasil fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final.

Así, el jugador brasilero se suma a la lista de las bajas confirmadas que no podrán estar por lesión en la cita en el país asiático. Entre las figuras que se pierden el torneo están Paul Pogba, N’Golo Kanté, Diogo Jota y Timo Werner,