La selección de fútbol femenino de Holanda se esmeró en su primer partido de los Juegos Olímpicos, correspondiente al Grupo F. El conjunto derrotó a la selección de Zambia con un marcador final de 10-3.

Vivianne Miedema fue la jugadora que más resaltó, al anotar 4 goles en el partido; para el minuto 29’, la delantero tenía un hat trick, y en minuto 59’ marcó el 4to del partido. Elisabeth Martens contribuyó con dos goles más; uno en el minuto 14’ y el segundo en el 38’. Victoria Pelova marcó el décimo y último gol para su nación, para así colocarse muy cómodamente en la primera posición.

Por parte de sus rivales, el equipo de Zambia fue liderado por la jugadora Barbra Banda, quien anotó cada uno de los 3 goles del equipo (19’, 82’, y 83’).

Por otro lado, Brasil también arrancó “con el pie derecho”, tras ganar su primer encuentro 5-0 ante China.  Marta da Silva marcó dos goles en el encuentro, y con una gran defensa, y anotaciones por parte de Debinha, Andressa y Beatriz, Brasil se colocó en segundo en la tabla de posiciones, debido a los 10 goles anotados por parte de los Países Bajos ante Zambia.

Ambos equipos se enfrentan este sábado 24 de julio para ver quien lleva la delantera en la tabla de posiciones. Mientras, los dos equipos que fueron derrotados en la primera jornada, se verán las caras el mismo día.