Todo comenzó por un error y ahí la historia cambió al punto que en unos 20 minutos se decidió una eliminatoria que parecía encarrilada por el París Saint Germain.

Fue así, el italiano Donnaruma se la sirvió en bandeja a Vinicius y este le dio asistencia a Karim Benzema para que rematara a placer con la puerta vacía.

Entonces volvió el PSG a lo mismo de siempre, los nervios, las dudas y Pochettino en abrir y cerrar de ojos se quedó sin ideas, sin ilusión, había dejado todo en manos de Mbappé sin sopesar los posibles contratiempos.

Como nunca antes Pochettino demostró no estar a la altura; un elenco grande para un entrenador mediocre y a su vez el PSG también validó la teoría de que no todo son los dólares, no, el equipo, el grupo importa mucho más, de hecho sin la dinámica de equipo no se llega a ningún lado.

Los hilos

El juego desde el comienzo fue de Mbappé, antes y después de su gol todo fue Mbappé y Courtois, de hecho al galo le anularon par de goles por fuera de lugar y era el dueño de la noche hasta el segundo tiempo, ahí ya con el juego avanzado, las cosas cambiaron de un chizpazo, de Mbappé fue Modric y después Benzema.

Noche Mágica

Así, mágica, como solo pueden ser las noches de Champions, así fue esta noche de Madrid y tanto en toda la península ibérica, incluso más allá, en todo el mundo se vivió el juego como una final y es que el Real Madrid es amado y odiado en todos los confines del globo.

Si el PSG apostó todo a la genialidad de Mbappé y a alguna inesperada de Neymar, el Madrid fue lo contrario, logró aguantar la primera hora limitando al extremo las opciones de los franceses hasta que Luca Modric dijo presente y tomó el control.

Con Modric enchufado lo demás era cuestión de tiempo, los goles iban a llegar y con Benzema en estado de gracia, después del minuto 60 otra cosa no se podía esperar.

Todo quedó en casa

Al gigante de Francia lo mató un francés, ! Adieu! les dijo Karim y con su tercer gol, llegó a 309 con la camiseta del Madrid, haciendo historia también entre los goleadores, pues se ubicó tercero del listado general del club, justo detrás de Raúl y de Cristiano Ronaldo.

Para muchos el destino del Real Madrid pasaba por aquí, ya la prueba se pasó, ahora todo es posible hasta la número catorce.