Gonzalo Higuaín uno de los mejores delanteros de fútbol argentino en las últimas décadas anunció este lunes 3 de octubre su retiro como futbolista profesional, tras una larga y dilatada carrera en la que destacó en el Real Madrid y la Juventus de Turín.

“Llego el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, dijo el Pipita durante una rueda de prensa en su actual club, el Inter Miami reseñada por la agencia AP.

El exmadridista agregó: “Es el momento de decir basta, me duele en el alma pero es el momento de empezar nuevas aventuras”, expresó el atacante de 34 años visiblemente emocionado. Higuaín jugará hasta finalizar la actual temporada en la MLS en la que juega en el equipo que es propiedad de David Beckham otro histórico jugador que pasó por la “Casa Blanca”.

Hijo del defensor argentino Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta de Argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 y anotó un total de 32 goles en diez años con la Albiceleste. Es el sexto máximo artillero en la historia del seleccionado.

Pese a ser un jugador nacido en Francia, su convocatoria se tardó mucho tiempo, este fue parte fundamental en las inferiores del River Plate argentino en la que compartió delantera en su momento con el colombiano Radamel Falcao, su paso por el Real Madrid hizo ver que debía ser convocado sí o sí por la Argentina.

Higuaín fue uno de los delanteros más efectivos del fútbol moderno, pero en ocasiones “flaqueaba” en momentos claves como juegos decisivos o finales. Esto le acompañó en el mundial de Brasil de 2014 cuando tuvo una gran oportunidad frente a los alemanes y no la pudo concretar.

“Gracias a Dios tuve una familia detrás de mí que me ha sacado adelante, pero hay gente que no sale adelante”, añadió. “Cinco segundo detrás de una computadora arruina personas. Los guapos anónimos van a existir toda la vida”, destacó el futbolista argentino sobre la eterna campaña de odio que se le realizó en su contra luego de la derrota sureña frente al panzer alemán.

¿La MLS un paraíso para el retiro?

De ese modo tampoco, pero el amor es muy capaz que se consiga en la tierra del tío Sam, así lo comentó el “Pipita”.

“Esta decisión fue tomada hace tres o cuatro meses, no fue de un día para el otro. Ya venía trabajándolo hace años”, soltó.

Con 12 goles en 14 cotejos del Inter Miami esta temporada, Higuaín afirmó que “es de los mejores momentos de mi carrera y me lo dio este club. Me devolvieron las ganas de jugar al fútbol. Jamás pensé que la MLS me iba a dar eso”.

El de Argentina, pero nacido en Francia se convirtió en su momento en el jugador más caro en la historia del a Serie A en una transacción de la Juventus y el Nápoles por 90 millones de euros.