El veterano futbolista y uno de los mejores mediocampistas defensivos del mundo N’Golo Kanté se perderá el mundial de Qatar de 2022 debido a una lesión muscular, anunciaron diversas fuentes este viernes 14 de octubre.

La Copa del Mundo de la FIFA que por primera vez se hará a finales de año no pudo esperar al campeón de 2018 para revalidar su título, puesto que no estará listo físicamente para dar el todo por el todo.

Este es un duro golpe para el seleccionador Didier Deschamps, pues Kanté, de 31 años y con 53 presencias internacionales, ha sido en los últimos torneos una pieza clave del centro del campo galo, especialmente en la victoria en el Mundial de Rusia de 2018.

El jugador tuvo una recaída y será operado de los isquiotibiales, seguramente la próxima semana, por lo que no volverá a los terrenos de juego sino hasta 2023.

Kanté no juega dos partidos seguidos desde el pasado agosto con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

La maldición de la selección campeona parece no terminar, luego de los fracasos inmediatos de las oncenas campeonas del torneo anterior.

Hasta los momentos la Federación Francesa de Fútbol no ha hecho oficial la baja que desvincula al jugador de los londinenses en la fiesta del mundial de Qatar.

Francia estará en el grupo D de la Copa Mundial de la FIFA junto a las selecciones de Dinamarca, Túnez y de Australia y debutarán el próximo 22 de noviembre contra la oncena australiana, cuadro días después con los daneses y luego cuatro más contra los africanos.

Uno de los puntos positivos para este Mundial de Fútbol es que la selección de Francia probablemente pueda contar con Karim Benzema que es muy probable que este lunes 17 de octubre sea el ganador del Balón de Oro de la Revisa France Football.