El fichaje de Neymar al Barcelona procedente del Santos brasileño vuelve a perseguir al brasileño. La estela de los 150 millones deja un reguero de dudas para la justicia.

El jugador del PSG se sentará en el banquillo un mes antes de que arranque el Mundial de Qatar, pero ahora el diario El País adelanta que la Fiscalía española pide a Neymar dos años de prisión y exigen al jugador una indemnización de 10 millones de euros.

La cita de Neymar con la justicia será en Barcelona. El juicio, explica El País, es la consecuencia de una denuncia hecha por DIS, una empresa brasileña que se siente perjudicada y estafada.

La firma DIS tenía la propiedad del 40% de los derechos federativos y ahora reclama una indemnización de 150 millones. El juicio tendrá siete sesiones, en las que Neymar, como acusado, debe estar, entre el 17 y el 31 de octubre.

Se trata de un presunto delito de alteración de las reglas del mercado y de estafa a la empresa de sus derechos adquiridos durante el traspaso de Neymar de Santos a Barcelona.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar y el pago de una multa de diez millones, pero la empresa eleva la petición a cinco años y solicita que se le inhabilite, durante el mismo periodo de tiempo, para jugar a fútbol. Un hecho que haría a Neymar perderse el Mundial.

La Fiscalía también pide cinco años para sus padres, la justica se muestra en este punto mucho más reservada: pide dos años de cárcel para el padre y uno para la madre. Neymar no escapa de su fichaje por el Barcelona.