El streaming es el servicio del momento. Desde el cine hasta la televisión más tradicional en forma de TDT, las plataformas no dejan de aparecer y crecer y el deporte tiene una importante cabida entre ellas. Prueba de ello es el servicio que LaLiga ya inauguró LaLigaSportsTV Plus y LaLiga PASS y que ahora la propia FIFA se sube también al carro.

La FIFA ha anunciado su nuevo servicio FIFA Plus en el que podremos ver online y gratis cientos de partidos fútbol todos los meses, incluyendo un enorme archivos de partidos clásicos del Mundial, documentales, noticias y otros programas originales. Y además aterriza acompañado de sendas apps para iOS y para Android, para aquellos que prefieran llevar FIFA Plus instalado en lugar de recurrir al navegador de su teléfono móvil.

La FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre Ronaldinho, el crack brasileño que brilló en el Barcelona, junto con una serie de otras películas, bajo el título “FIFA Originals”, creadas por empresas de producción externas.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al fútbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en el lanzamiento de la plataforma de contenidos.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de cada una de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes que estarán disponibles en cualquier momento.

La FIFA organiza su nueva FIFA Plus en distintas categorías que abarcan la práctica totalidad de sus competiciones. Podremos ver partidos tanto de las Copas del Mundo masculinas como femeninas, los mundiales de los más jóvenes (como los sub-20 o los sub-17) e incluso el famoso Mundial de Clubes al que acuden los mejores clubes del año.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40.000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el fútbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”, agregó.