Juan Ignacio Dinenno es uno de los futbolistas extranjeros más cotizados del fútbol mexicano desde hace un buen tiempo. El delantero argentino de los Pumas de la UNAM causó furor en la Liga MX desde su llegada al equipo en la pasada temporada y a punta de goles se labró una buena reputación en el país azteca.

Ahora, en su último año de contrato con el cuadro universitario varios son los clubes que estarían interesados en contratarle y uno de ellos participa en la Major League Soccer.

Se trata del FC Dallas, conjunto que ya tiene importantes figuras latinas y que buscaría agregar al albiceleste a su ataque para juntarlo con sus paisanos Alan Velasco y Franco Jara.

No podrían retenerlo

Según indican varios especialistas del país centroamericano, los Pumas difícilmente podrán mantener dentro de su nómina a Dinenno al finalizar esta campaña. Sus 24 goles en la Liga MX tendrían enamorados no solo al Dallas, sino a varios conjuntos más.

Incluso dentro del mismo balompié mexicano se habla de que el Cruz Azul podría pujar por sus servicios, aunque también suenan algunos equipos sudamericanos como el Palmeiras brasileño.

La gran ventaja

ESPN afirma que el FC Dallas estaría dispuesto a pagar en una sola transacción lo que haga falta para quedarse con el ariete de 27 años nacido en Rosario, así que seguramente esto les otorgue una ventaja en las futuras negociaciones.

El reconocido sitio web Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas a nivel mundial, estima que la ficha de Juan Ignacio tiene un costo actual de 4 millones de euros. La última vez que actualizaron esto fue el 15 de octubre del año pasado, por lo que podría valer incluso más.

Resultados MLS

Posiciones MLS

Goleadores MLS