Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de hoy en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirmaron los medios italianos. El deceso se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego.

Hugo, el más chico de los siete hermanos, también empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño, como Diego y su hermano Raúl. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse de proyectos de fútbol juvenil.

El “Turco”, como lo apodaron siempre, formó parte de los seleccionados argentinos Sub-20 y, tras haber comenzado su carrera en Argentinos Juniors, al igual que Diego, tuvo un paso por el Napoli de su hermano, aunque no llegó a jugar. Luego, fichó por equipos como el Rayo Vallecano, Rapid Viena y Deportivo Italia de Venezuela, para luego finalizar su carrera en tres equipos de Japón donde tuvo un gran éxito entre 1991 y 1998. Su último equipo fue Brown de Arrecifes de Argentina en 1999.

Luego de su carrera como futbolista se dedicó a entrenar, comenzando en Puerto Rico Islanders entre 2004 y 2005. Pero finalmente se dedicó a las categorías juveniles en Italia, donde desde 2005 dirigió academias de jóvenes promesas del país europeo.

La noticia golpeó con fuerza dentro del Napoli. Según la prensa local, el presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, el resto de los directivos, el cuerpo técnico y el plantel le dieron el pésame a la familia, aunque las redes del equipo napolitano aún no se han expresado al respecto.

El que sí lo hizo fue el club Argentinos Juniors, el primero en dedicarle unas palabras al que fuera parte de su plantel, al igual que su hermano Diego, cuyo nombre bautiza hace años el estadio donde juega de local el equipo de la capital argentina