Lejos quedó la Copa América de 2007 donde fue sede Venezuela y contaba con varios estadios de fútbol de talla internacional y que fueron preparados para la realización de dicho certamen.
En el actualidad, el país ha lucido un gran crecimientos en jugadores profesionales que hacen vida en Europa y América a nivel de clubes, pero si nos vamos a lo local con los campos de fútbol la realidad es otra.
Después de llevarse a cabo la competición más antigua en la historia del deporte rey a nivel de selecciones, algunos estadios fueron perdiendo brillo al pasar de los años y tal punto de quedar en el abandono.
Escenarios donde jugaron grandes estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi o Dani Alves ya no funcionar desde algunas temporadas y todo indica que están muy lejos de una posible renovación.
Estadio “Pachencho Romero”
La sede donde se disputó la gran de la Copa América 2007 entre Brasil y Argentina luce deplorable y sin nadie que le eche una mano. A principios del año 2022, se había anunciado la recuperación del terreno de juego, pero parece que solo quedó en palabras.
El recinto deportivo fue la casa de la selección venezolana de fútbol en la década del 2000, donde la Vinotinto logró importantes resultados en eliminatorias mundialistas. Además de eso, fue la sede del Zulia FC en la Copa Sudamericana de 2019 cuando llegaron a cuartos de final.
Estadio Metropoliano de Lara
Otro que ha sufrido la desidia en el deporte venezolano, es el Estadio Metropolitano de Lara, ubicado en Cabudare. Fue uno de los estadios que se construyó para la competición de América en 2007 y ha tenido su decadencia por la falta de mantenimiento.
La Vinotinto también vio acción en este templo tanto en encuentros amistosos como oficiales. El Deportivo Lara es el club local en el escenario, pero tuvo que mudarse a otra cancha tras no contar con los requisitos adecuados para jugar a nivel profesional.
Estadio Brígido Iriarte
A pesar de activos en encuentros profesionales, el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte se une a esta lamentable lista producto del abandono. En los útltimos años se han anunciado trabajos de recuperación del recinto, pero han terminado a medias.
En 2021, la selección de Argentina con Leo Messi a la cabeza entrenó en el estadio de cara a un partido correspondiente a la eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El Brígido Iriarte es uno de los estadios de fútbol más antiguos de Venezuela.
Lejos de una solución, el disfrute del deporte rey en estos estadios luce totalmente incierto de cara al futuro.