El día martes 3 de julio desde las 03.00 PM, España e Italia enfrentarán en el Estadio Webley, Londres, Inglaterra, en un encuentro correspondiente a la semifinal de la Eurocopa, en busca de un boleto a la final.

¿Cómo llegan España e Italia al partido?

En pleno apogeo del tiki-taka, España barrió a Italia por 4-0 en la final de la UEFA EURO 2012, pero poco a poco las distancias se han ido acortando. Italia eliminó a la selección española con un 2-0 en los octavos de final de 2016 y llega a Wembley habiendo ganado cada uno de sus últimos 13 partidos internacionales, además de estar invicta en 32 (27V 5E). Su ritmo vertiginoso y sus remates mortales fueron demasiado para una talentosa selección belga en su último encuentro.

La España de Luis Enrique ha sido, como mínimo, enigmática; tras empatar en la fase de grupos contra Suecia y Polonia, se impuso a Eslovaquia por 5-0 para alcanzar los octavos de final, donde volvió a marcar cinco goles, aunque tuvo que recurrir a la prórroga para acabar con Croacia. Una serie de ocasiones falladas en la prórroga permitieron a Suiza, con diez jugadores, llevarla a los penaltis en cuartos de final, pero un rival de categoría, como Italia, aún puede sacar lo mejor de España.

España vs Italia: Horario y cómo ver por TV
El encuentro entre España e Italia se disputará este martes 6 de julio desde las 03:00 PM y se podrá ver en vivo por TV en SKY Sports.

Posibles formaciones España vs Italia:

Probable formación de España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Alba; Busquets, Koke, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo, Morata

Probable formación de Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne