Para nadie es un secreto que reemplazar a un jugador de la talla de Robert Lewandowski no es una tarea sencilla en ningún equipo de fútbol, considerando la capacidad goleadora que ha mostrado en los últimos años dentro del conjunto del Bayern Munich; siendo ésta una de las razones por las que éstos se negaban a salir del jugador.

A raíz de esta baja importante, la escuadra alemán se ha puesto en la búsqueda de otra figura que pueda calzar los mismos botines del ahora jugador del FC Barcelona, es decir, alguien que les pueda garantizar una cuota similar de goles que aportaba el delantero polaco.

Mucho se ha comentado en días recientes que esa figura bien pudiera ser alguien como el astro portugués Cristiano Ronaldo, que de igual forma ha dejado ver su intención de no continuar en el Manchester United; de hecho, no ha sido parte del último encuentro de pretemporada del conjunto inglés, la cual se está llevando a cabo en Estados Unidos.

Algunos otros equipos han surgido como opciones para ‘CR7’ además del Bayern, entre ellos el Chelsea y el Atlético de Madrid, incluso el mismo Barcelona fue uno de los que se colocó sobre la mesa; lo cierto es que el portugués tendría como prioridad arribar a un club con reales aspiraciones de ganar la UEFA Champions League.

Precisamente, ese objetivo se le ha hecho esquivo desde su llegada al United, teniendo más bien mayor participación en la segunda competición europea, la Europa League; por su parte, el Bayern Munich estaría buscando lavar su cara, luego de caer en las pasadas semifinales de la Liga de Campeones ante el Villarreal; Cristiano no sería una opción nada despreciable.

Hace pocas horas se publicaron unas declaraciones del director general del Bayern, el ex arquero Oliver Khan, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de fichar al jugador portugués, dejó bien claro que el mercado de transferencias sigue abierto y que han estado en conversaciones con algunos jugadores importantes.

Los números así lo respaldan; en su última temporada con el Manchester, estuvo disputando la tabla de goleadores junto con el egipcio Mohammed Salah del Liverpool y el surcoreano Son Heung-Min del Tottenham, anotando un total de 18 goles, cifra algo inusual para un jugador de 37 años.

Ningún otro jugador ha hecho más goles que CR7 en la competición de la Champions League; han sido 141 anotaciones en la máxima competición europea, la misma en donde el Bayern suele también ser protagonista; es por ello que una posible alianza entre estas dos partes no se descarta del todo, ya que hasta se pudiera decir que ambos se estarían necesitando mutuamente.

El mercado de fichajes en el fútbol europeo estará culminando en los próximos días, por lo que todo estaría por decidirse, posiblemente esta misma semana, en la que ya varios clubes importantes del viejo continente están en su plena pretemporada.