El magnate Elon Msk, dueño de Tesla y SpaceX, volvió a robarse algunos titulares de la prensa al publicar un escueto mensaje en su cuenta personal de Twitter relacionado con la con la compra de un equipo de la Premier League.

“Además, voy a comprar el Manchester United. De nada”, decía el tweet del hombre más rico del planeta, según Forbes, y quien más de una vez ha alardeado de sus comodidades financieras y caprichos.

El multimillonario, que nació en Sudáfrica pero levantó su enorme imperio empresarial en Estados Unidos, tuvo tanto impacto con el texto citado que su tweet supera los 100.000 reutits, los 500.000 me gusta y además, puso en vilo a los aficionados de Old Trafford, que quizá tuvieron con esto una pequeña esperanza en medio del triste momento que viven a nivel deportivo.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

Sin embargo, Musk quiso aclarar que era una broma ante una cuenta de un grupo de propietarios de Tesla en Silicon Valley, quizá motivados a invertir en acciones del Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares (+0,08%), perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre.

Aún así, el revuelo se calmó minutos más tarde, Musk aclaró lo que se presumía. “Es una broma de largo recorrido en Twitter. No voy a comprar ningún club”, aseguró, aunque, dejando al United como su favorito en el caso de que algún día se le ocurra lanzarse a la inversión en el sector de los deportes. “Si tuviera que comprar algún equipo sería el Manchester United. Es mi equipo favorito desde que era niño”, sentenció en la misma red del pajarito.

Ahora bien, en caso de que Musk, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de Tesla y se encuentra en una batalla legal por su fallida adquisición de Twitter, deseara adquirir como fan el Manchester United tendría como piso más de 4000 millones de euros, según el último precio sacado a la luz por la prensa inglesa.