Con un rotundo clamor por la paz mundial, hoy en Cardiff, capital de Gales, la selección local buscará regresar a una Copa del Mundo, 64 años después de aquella edición de Suecia en 1958.

Los galeses liderados por su emblemático capitán, Gareth Bale definirán el último cupo al Mundial de Qatar, frente a la Ucrania del polivalente y talentoso, Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City.

El momento se tuvo que diltatar hasta hoy debido a la invasión rusa a Ucrania y la posterior extensión del conflicto y este es el escenario que impera hoy.

Un poco de felicidad

Para los ucranianos además de regresar a una justa del orbe dieciséis años después, luego de su participación en el Mundial de Alemania en 2006, es la oportunidad de insuflar alegría y felicidad a un pueblo que ha pagado el alto costo de una guerra.

Para llegar a este choque decisivo ante Gales, Ucrania venció 3-1 a Escocia en uno de los repechajes clasificatorios.

Al momento de escribir este texto, ya se habían confirmado las posibles alineaciones.

Gales

Los dragones saldrían con Wayne Hennessey, Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies, Connor Roberts, Aaron Ramsey, Harry Wilson, Neco Williams, Joe Allen, Gareth Bale David James.

Ucrania

Los ucranianos por su parte irían con Georgui Bushchan, Oleksandr Karavayev, Illia Zabanyi, Mykala Matvyenko, Vitaly Mikolenko, Taras Stepanenko,Andry Yarmolenko, Ruslan Malinovsky, Oleksandr Zinchenko, Víctor Tsygankov y Roman Yaremchuk.

El ganador del partido será el último clasificado de Europa e irá directo a la llave B del torneo junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.