Lionel Messi,  ganó su séptimo Balón de Oro en la gala del Teatro Chatelet de París el lunes por la noche; no todos estan muy contentos con el resultado final, incluso algunos a favor de una victoria de Robert Lewandowski.

Messi con su Balón de Oro 2021 ahora ha ganado el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Entre él y su mayor rival, Cristiano Ronaldo, ahora han ganado el prestigioso premio en 11 ocasiones (Ronaldo 4) desde 2008.

Durante su reinado supremo, solo Luka Modric reclamó el premio, que fue en 2018, el otro año en que no se anunciaron como ganadores, fue en 2020 cuando no se entregaron honores debido a la pandemia.

 

Otros vieron como ganador a Robert Lewandowski

El Balón de Oro 2020 y 2021 muchos sienten que ambos años pertenecieron a Lewandowski.

El año en que no hubo honores para ningún futbolista, el Bayern de Múnich reinó mucho más en comparación con todos sus homólogos europeos. Una vez más lograron ganarlo todo y se llevaron los triples, así como el séxtuplo, y lo hicieron con el internacional polaco a la cabeza de manera excelente.

Los gigantes alemanes se convirtieron en el segundo equipo en ganar esta variedad de trofeos en una sola temporada: el Barcelona se jactó de una temporada séxtuple en 2009 con Messi a la cabeza de todo el Barça.

Al igual que Lionel estaba en la cima, lo que probablemente lo llevó a ganar el premio al mejor jugador de 2009 y 2010, también lo estuvo Lewandowski en este tiempo: en la temporada 2019-2020, jugó 47 veces con el Bayern de Múnich y anotó 55 goles mientras que agregando 10 asistencias a su nombre.

Luego siguió esa asombrosa racha con 46 goles y siete asistencias, y reclamó con razón la Bota de Oro Europea por la mayoría de los goles en 2020/21.

Antes de esto, fue galardonado con el Delantero de la temporada en la UEFA Champions League 2019/20, entre varios otros logros: no habría habido forma de negarle el mayor premio futbolístico individual.

Y qué no… No pudo ser en 2020. Y este 2021 no tuvimos que preocuparnos de conferir a alguien nuevo el título del mejor jugador del mundo.

 

¿Cuál fue la razón por la que Messi se llevó el Balón de Oro 2021?

En definitiva, por el papel fundamental que jugó en Argentina ganando la Copa América ante sus rivales Brasil 0-1. A lo largo de todo: Messi era su país y el mejor jugador del torneo. Fue recompensado con el Jugador del Torneo Conmebol Copa América, además de ser nombrado máximo goleador con 4, mejor conjunto con Luis Díaz de Colombia.

Copa del Rey, Copa América, máximo goleador y máximas asistencias. Regates completados, balones recuperados, puntos ganados por gol. Fue el MVP de su club y país.

Los mismos que decían que Messi no podía ser considerado el mejor de la historia por no haber ganado un título con la selección, son los mismos que dicen que una Copa América no es motivo para ganar un balón de oro.

Esta fue la primera vez que el país sudamericano ganó el gran evento desde 1993 y también fue uno de los dos torneos, el Mundial y la Copa América, que lo ha eludido desde que se convirtió en futbolista.

Para hacer la victoria aún más dulce, lo hicieron en el propio patio trasero de Brasil. Messi y compañía puso fin a una sequía de trofeos de 28 años para su país que ha sido bendecido con talento. También fue su primero con Argentia.

Decir que Lewandowski se lo merecía este año por tener la mayor cantidad de goles, es no ver el panorama completo. Fue Bota de Oro y goleador de toda europa. Pero sin embargo, Robert recibe más oportunidades al ser un delantero centro. Su condición de 9 lo hace estar en más ocasiones. Messi está para crear juegos, no para los goles como Leandowski que se encuentra en una de las maquinarias más grandes del mundo.

Hay que recordar las votaciones se hacen en octubre, practicamente se decidió por lo que aconteció en la temporada pasada. Es decir, las acciones con Bbarcelona este año y Argentina en el verano.

Tenemos dos perfiles distintos de goleadores. Uno que mete muchos goles recibiendo muchas ocasiones y otro que también mete muchos goles pero recibiendo menos oportunidades.

Ningún jugador recibió más oportunidades reales de goles que Robert. Fue el máximo anotar con 41, pero también el de más ocasiones claras falladas con 25. Mientras Messi, que anotó 11 goles menos, también falló en 14 oportunidades menos, siendo más efectivo. Además de sobresalir en otros aspectos del juego en donde Lewandoski ni siquiera se asoma.

Por estos motivos y por tener que llevar al Barça en su momento más oscuro, este año se ha dado una buena pelea por el premio.

La única pregunta que queda ahora es, ¿fue esta la última oportunidad para Messi o va a la Copa del Mundo pese a su edad?