Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más emblemáticos, no solo de los últimos tiempos, sino de toda la historia del fútbol. Pero atravesando sus últimas etapas como jugador profesional, no está viviendo un presente muy feliz en Manchester United, donde se dio a conocer al mundo del deporte.

Peleado con su entrenador Erik Ten Hag y con, prácticamente, más polémicas que minutos jugados, el retorno del portugués al equipo inglés no está siendo lo que se pensó al momento de confirmarse la noticia el año pasado. Pero Ronaldo aún tiene el Mundial para tratar de torcer este pasaje y, como motivación, está un nuevo récord que sería exclusivamente suyo.

Cristiano jugó su primer mundial con Portugal en Alemania 2006, momento en el que estaba en plenitud, justamente con el Manchester United. Desde allí, participó en tres Copas del Mundo más y en Qatar se unirá al selecto grupo de jugadores que disputaron cinco ediciones del máximo torneo de selecciones. Pero con una particularidad: si convierte al menos un tanto en el país asiático, será el primero en haber metidos goles en cinco Mundiales diferentes.

Ronaldo es el jugador con más goles internacionales, habiendo marcado 117 tantos. 7 de ellos, fueron en Copas del Mundo, siendo el primero el que le marcó a Irán de penal en el segundo partido de la fase de grupos. Si bien Portugal quedó en cuarto lugar, el delantero no marcó más tantos en ese torneo. Cuatro años después, en Sudáfrica, Cristiano convirtió su único tanto en dicho certamen en la goleada 7-0 ante Corea del Norte, también por la segunda fecha de la fase de grupos. Fue el único partido en el que el equipo marcó goles, ya que en la fase inicial empató los otros dos juegos 0-0 y en octavos cayó ante España por 0-1.

En Brasil 2014 Portugal tuvo una de sus mayores decepciones al quedar afuera en fase de grupos. Ronaldo recién convirtió un tanto en el último partido, ante Ghana, que le dio la victoria a su equipo a diez minutos del final por 2-1, pero no alcanzó para avanzar. En la siguiente edición, en Rusia 2018, el delantero tuvo su mejor registro al despacharse con cuatro tantos, tres de ellos en el debut ante España en fase inicial. Convertiría otro tanto ante Marruecos, en el segundo juego, pero luego no volvería a marcar, quedando afuera en octavos ante Uruguay.

Si convierte al menos un tanto en Qatar 2022, Ronaldo será el primer jugador que convierta goles en cinco Mundiales distintos. Los otros jugadores que alcanzarán las cinco Copas del Mundo disputadas en Medio Oriente son Andrés Guardado de México y el argentino Lionel Messi, aunque Guardado solo tiene un tanto mundialista y Messi no convirtió en Sudáfrica 2010, el único en el que se fue en blanco.