El puesto de entrenador quema, y más al tratarse de un equipo con pretensiones muy altas donde el más mínimo error puede sacarte el puesto. Y eso es precisamente lo que está experimentando Mauricio Pochettino dirigiendo al París Saint-Germain.

Si bien lidera cómodamente la Ligue 1, el tener una de las plantillas más poderosas del mundo, que encima se revalorizó con la llegada de Lione Messi hizo que el mínimo de rendimiento aceptable sea casi la perfección, lo cual está lejos de suceder. Y en París ya piensan en aires nuevos.

Incluso, se supo que hace un tiempo se planteó la posibilidad de traer a Zinedine Zidane, en este momento sin club para entrenara, para hacerse cargo de la complejidad del asunto. Porque el francés, no solo es compatriota, sino que está acostumbrado a dirigir planteles de gran calibre, como le sucedió en Real Madrid. Si bien el ex futbolista de Juventus y del mismo equipo merengue declinó la oferta, ahora volvió a resurgir el rumor de que será el próximo entrenador del equipo parisino.

Además, el otro protagonista de la historia es el Manchester United. El equipo inglés se contactó con Pochettino para saber su situación e interés por volver a dirigir en la Premier League, luego de su exitoso paso por el Tottenham, Esto haría que el cambio de entrenador en Francia sea mucho más fácil.

Según los medios franceses, el PSG no es un equipo unido y la desconfianza a los resultados, sobre todo a nivel europeo, es alta. La Champions League es el único objetivo en la mira y la poca fiabilidad que tiene el plantel ante equipos de igual calibre, es lo que preocupa a los dirigentes que necesitan un líder que pueda potenciar a las estrellas que posee.

Mientras, Zinedine Zidane sigue de espectador. Se han negado reuniones, contactos entre el ahora técnico y los dirigentes del PSG, pero han existido y el deseo de ambas partes es compartir proyecto. ¿Cuándo? Todo hace indicar que la próxima temporada, tal y como se afirmó el pasado jueves desde Francia.