Tras convertir dos goles con la selección de Portugal en la victoria 3 a 0 contra Hungría, Cristiano Ronaldo llegó a un nuevo récord: se convirtió en el máximo anotador en la historia de la UEFA Euro. Llegó a 11 goles y superó al francés Michel Platini.

El delantero de la Juventus disputó cinco eurocopas con la selección portuguesa. Como consecuencia, también es el jugador con más participaciones en esta competencia. Desde la Euro 2004 que es protagonista en todas las ediciones que se disputaron. A lo largo del torneo, marcó dos goles en 2004, uno en 2008, tres en 2012 y otro tres más en 2016, edición en la que Portugal fue campeón por primera vez. En esta edición, ya gritó por duplicado en la primera fecha.

A diferencia del Cristiano, que consiguió dicho logro en varias ediciones, el francés Michel Platini convirtió 9 goles en una misma edición: Euro 1984 en Francia y en la que el conjunto local conquistó el trofeo Henri Delaunay, el primero de los dos títulos que tiene en su vitrina.

Para seguir sumando, en las fases de clasificación, Cristiano Ronaldo registra 42 anotaciones; sus siguientes rivales, Zlatan Ibrahimovic y Robbie Keane tienen apenas 25 y 23, de manera respectiva, de acuerdo a la UEFA.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo va en camino a alcanzar al iraní Ali Daei, quien tiene 109 goles en duelos a nivel de selecciones. CR7 cuenta con 106 tantos en 176 partidos disputados con la selección de Portugal.

Portugal debutó en la Euro 2020 con una goleada por 3-0 contra Hungría, su primer rival en el Grupo D que comparte con Francia y Alemania. En el debut, el último campeón del mundo venció a los alemanes por la mínima diferencia. En la próxima fecha, el equipo de Cristiano enfrentará a Alemania para asegurar la clasificación.