El fútbol de la MLS vivirá otra noche de gala este martes 11 de enero cuando las franquicias del balompié de los Estados Unidos y Canadá elijan a los mejores jugadores universitarios para que puedan dar el todo por el todo en las próximas campañas del fútbol norteamericano.

El Charlote FC será el primer club que elija probablemente al jugador más apetecible por todos, puesto que estos debutarán en este 2022 en el fútbol tras su nueva expansión.

Tal como se hace desde el año pasado, en plena pandemia, este evento estará dividido en tres rondas en la que los 28 clubes tendrán el derecho de tomar a un jugador según una explicación del diario AS de España.

La MLS que aún no premia a los equipos que mejor gastan y tienen mejor roce deportivo, dejarán a las franquicias que no clasificaron a los playoffs elegir primero a sus piezas para poder reforzar cada una de sus filas para este o las próximas temporadas.

A pesar de esto, entre las negociaciones que pueden hacer las oncenas el orden del draft puede cambiar entre los tratos que hagan cada uno de ellos. Algo muy similar a lo que sucede en la MLB, NFL o la NBA siendo este uno de los shows deportivos más visto al año dentro de la unión americana.

A continuación presentaremos el orden estricto de la selección de jóvenes que podrán jugar en la principal categoría de fútbol de los Estados Unidos.

1- Charlotte FC

2- FC Cincinnati

3- Toronto FC

4- Houston Dynamo

5- Austin FC

6- FC Dallas

7- Chicago Fire

8- San José Earthquakes

9- Inter Miami

10- Colorado Rapids

11- Montreal CF

12- Columbus Crew

13- DC United

14- FC Cincinnati (cambio con LA Galaxy)

15- New York Red Bulls

16- Vancouver Whitecaps

17- Minnesota United

18- Orlando City

19- Atlanta United

20- Seattle Sounders

21- LA Galaxy (cambio con Nashville SC)

22- Sporting Kansas City

23- Colorado Rapids

24- New England Revolution

25- Real Salt Lake

26- Nashville SC

27- Portland Timbers

28- NYCFC