Cibao FC selló su pase a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) luego de vencer al Club Atlético Pantoja 4-1 en un partido donde la lluvia estuvo muy presente.

Los cibaeños pusieron toda su piel en este encuentro, para el cual no tenían mañana y lograron remontar una desventaja de 0-1 en el minuto 16 y adquirir su pasaporte para la final. El onceno naranja estará por cuarta vez en la etapa que define al campeón de la LDF, ya que lo hicieron en el 2016, 2018, 2019 y 2021.

Debajo en la eliminatoria 0-1, los Naranjas tenían que superar al menos 2-0 a los Guerreros jugando en casa. Y no es que no fueran capaces, pero el equipo llevaba 3 partidos consecutivos sin batir el arco rival. Esa racha no era característica de Cibao FC.

Como tampoco el partido fue característico de Cibao FC. Era difícil remontar y lo era más aun al llegar el primer gol del encuentro al minuto 17 por parte de Juan David Díaz, su número 18 en la temporada, para poner a Pantoja 2-0 arriba en el global de la eliminatoria, gol que queda para la polémica con un posible fuera de lugar.

La jugada del gol fue polémica y discutida por el dirigente Jorge Alfonso, quien alegó que Díaz estaba adelantado.

Los seguidores del Cibao FC volvieron recuperar la confianza y hacer ruidos, en el minuto 21, cuando Pinta Díaz envió un balón al área y Julio Murillo lo depositó en la red para el 1-1.

Al minuto 53 el estadio del Cibao FC se estremeció cuando Charles Herold Jr., envió un tiro de esquina al centro, Ismael “Pinta”Díaz se desmarcó de Ernesto Trinidad y de cabeza fulminó al portero Odális Báez para el 2-1 que igualaba el global 2-2.

En dos minutos Cibao FC anotó dos goles para tomar control del encuentro, cuando al minuto 64 César Murillo anotó su segundo y al 66 el también colombiano Yony Angulo en otro balón parado de Charles Herold Jr., que envió el esférico directo a Angulo que golpeó cuando burló portero que le venía encima y para el tanto que puso el juego 4-1 y 4-2 en el global.

El director técnico Jorge Alfonso expreso: “Fueron semanas donde se trabajó mucho en la parte mental”. Superaron desde lo psicológico a Pantoja. El trabajo dio sus frutos. Fueron rebeldes y ahí está la recompensa.