Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del Derbi madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, en el que ambos clubes tendrán ausencias de peso.

Por el lado del Real Madrid, es casi un hecho que no podrán contar con su delantero titular, el francés Karim Benzema, quien se ha perdido los últimos dos partidos de su club debido a una sobrecarga muscular en su muslo derecho, sufrida en el enfrentamiento ante el Celtic de Glasgow en la primera jornada de la Champions League.

A tan solo dos días del choque ante el Atléti por la jornada 6 de La Liga, Benzema, continúa sin entrenarse con el resto de sus compañeros. Este viernes se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas recibiendo tratamiento fisioterapéutico. ?igshid=YmMyMTA2M2Y=

El técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, señaló que el francés no está descartado del todo del partido.

“Veremos en los próximos días si entrena o no, pero como he dicho no vamos a arriesgar nada. Si entrena bien el sábado, el domingo va a jugar”, añadió Ancelotti.

Otra baja del conjunto Merengue es el polifacético Lucas Vázquez, sin embargo, podrán contar con el central brasileño Eder Militao, quien ya se está entrenando con el resto de sus compañeros.

Bajas del Atlético

En los entrenamientos del Atlético de Madrid las cosas no fueron muy distintas este viernes, puesto que no estuvieron presentes por lesión: Jan Oblak, José María Giménez, Thomas Lemar, Sergio Reguilón y Stefan Savic.

En los casos de Oblak, Giménez, Lemar y Savic, serán dudas hasta el último minuto, mientras que Reguilón, está descartado porque se sigue recuperando de una intervención pubalgia a la que fue sometido antes de su fichaje.

El portero esloveno, Oblak, es duda debido una contusión severa que le impidió disputar los últimos dos encuentros del conjunto colchonero.

El central uruguayo, Giménez, también se perdió los últimos dos choques de su equipo debido a dolores en la espalda. Por su parte, Lemar se está recuperando de una contractura muscular y Savic se ha perdido cinco partidos por una lesión muscular en su pierna izquierda.