El jueves por la tarde ‘Curacao Chronicle’ reveló que un futbolista de la Selección Nacional de Curazao había dado positivo a coronavirus, por lo que había quedado aislado en Los Ángeles, California y se perdería el primer encuentro de su equipo en la Copa Oro ante El Salvador.

No obstante, un día después se manifestó que no sólo era un caso, sino que se trataban de siete infecciones, así que la Federación de Fútbol del cuadro caribeño no tardó mucho en emitir un comunicado en donde explicó que, en caso de que las pruebas arrojaran que más del 50% de sus jugadores estaban infectados, tendrían que retirarse de la competición.

Ahora, solo horas después de esto, periodistas como Andres Agulla y Fernando Palomo adelantaron que Curazao se bajará del máximo torneo de la Concacaf, así que Guatemala tomaría su lugar.

Concacaf confirma la participación de Guatemala

CONCACAF confirmó en sus redes sociales que será Guatemala el combinado que ocupe el lugar de Curazao en esta edición de la Copa Oro, por lo que viajarán en un vuelo chárter esta noche rumbo a Texas.