La revolución que causó el fichaje de Lionel Messi al Paris Saint-Germain apenas está comenzando. Con la firma y la presentación ya hecha, solo queda aguardar que los entrenamientos avancen y se pueda dar el momento más esperado por todos: el debut oficial con la camiseta número 30 en la espalda.

Pero la fecha aún no está confirmada y todavía no se sabe cuando el jugador estará a punto para entrar al campo de juego a disputar la Ligue 1. El astro argentino no tuvo una pretemporada adecuada debido a sus compromisos con la Selección Argentina (con la que ganó la Copa América) y luego por sus conflictos contractuales con el Barcelona.

Por eso mismo, no quieren apurar el ingreso de Messi al equipo y, desde el equipo francés prefieren que se tome todo el tiempo necesario para adaptarse a sus compañeros y a las órdenes de su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino.

Por lo tanto, parece muy improbable que Messi esté presente en la tercera fecha ante el Brest, de visitante, y lo más seguro es que aparezca dentro de la lista de convocados para el partido de la cuarta fecha ante el Reims, también fuera de casa, el 29 de agosto. La idea del entrenador sería ponerlo, al menos, unos minutos en el segundo tiempo y no desde el inicio.

Hay que recordar que, luego de ese partido, todas las ligas sufrirán un parate por las fechas FIFA y el delantero deberá viajar con su selección a disputar una triple jornada de partidos clasificatorios al Mundial de Catar ante Venezuela, Brasil y Bolivia.