Este domingo se llevó a cabo la sexta y última jornada de la Liga de Naciones de Europa donde se decidieron los Grupos 1 y 4 de la Liga A, y en los que Croacia y Países Bajos, respectivamente, consiguieron su boleto al Final Four.

En la acción del Grupo 1, la selección de Croacia derrotó como visitante a su similar de Austria con marcador final de 1-3 con lo cual selló su clasificación a la instancia final de la Nations League por primera vez.

El capitán del combinado croata, Luka Modric, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 6 del primer tiempo, sin embargo, los locales lograron empatar poco tiempo después por intermedio de Baumgartner en el minuto 9.

Con el marcador igualado a uno se fueron al descanso, pero en el intermedio, Livaja, volvió a poner al frente a los croatas en el minuto 69, mientras que el defensor central, Lovren, sentenció el partido con el 1-3 en el minuto 72.

En el otro encuentro del grupo, la selección de Dinamarca venció 2-0 a la poderosa Francia, pero no le alcanzó para clasificar al Final Four debido a la victoria de Croacia que los superó por un punto.

PAÍSES BAJOS SE QUEDÓ CON EL GRUPO 4

La selección de Países Bajos, dirigida por Louis Van Gaal, consiguió avanzar por segunda vez al Final Four de la Nations League, gracias a su victoria de este domingo 1-0 sobre Bélgica.

Los neerlandeses disputaron el partido en Amsterdam siendo líderes del grupo con dos puntos de ventaja sobre Bélgica, por lo que el empate les bastaba para clasificarse. Sin embargo, el defensor central del Liverpool, Virgil Van Dijk, marcó de cabeza el gol de la victoria en el minuto 74.

De esta forma, Países Bajos y Croacia se verán las caras en una de las semifinales de la Nations League, que se llevarán a cabo en junio del 2023.

En el otro encuentro de la Jornada 6 en el Grupo 4, la selección de Polonia venció de visitante a Gales 0-1 gracias al gol de Swiderski.

El seleccionado de Robert Lewandowski mantuvo su puesto en la Liga A, mientras que los galeses descendieron a la Liga B para la próxima edición del torneo.

GRUPOS RESTANTES

Este lunes 26 de septiembre se llevará a cabo la opción del Grupo 3 de la Liga A, dónde Hungría recibirá a Italia.

El combinado húngaro llega al partido con 10 puntos, dos más que Italia que debe ganar obligatoriamente si quieres avanzar al Final Four.

En el otro encuentro de la jornada, Inglaterra, ya descendida, recibirá a la selección de Alemania, quien no tiene opciones de clasificar.

El Grupo 2 se cerrará el martes 27. La Portugal recibirá a España en una especie de final buscando el boleto al Final Four, pero el combinado lusitano tiene ventaja de 2 puntos, por lo que el empate deja fuera de la competencia a los hispanos. Suiza y República Checa protagonizarán el otro partido del grupo en un juego que no se decide nada, pues los checos ya firmaron su descenso a la Liga B.