Uno de los ‘bombazos’ del mercado de fichajes del fútbol europeo se pudiese concretar en las próximas horas, cuando se dio a conocer que el conjunto del Chelsea estaría tras la pista del astro portugués Cristiano Ronaldo, actualmente perteneciente al Manchester United de la misma liga inglesa.

Hasta el momento, la continuidad del jugador lusitano de 37 años en el conjunto del United no es segura, a pesar que aún posee contrato vigente hasta junio de 2023; su temporada a nivel individual fue destacada, sin embargo, los objetivos en lo colectivo no se lograron y este sería un buen detonante para generar su desvinculación, aunque se conoce que el entrenador del Manchester, Erik Ten Hag y toda la plantilla desea que se mantenga un año más en el club.

Según el portal “The Athletic”, reconocido medio inglés, la semana pasada hubo una reunión en Portugal, en la que participaron Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, y Jorge Mendes, representante del goleador portugués, lo que coloca a los ‘Blues’ como una opción repentina para ‘CR7’.

De acuerdo a la misma fuente, en la reunión se tocaron diversos temas y uno de los puntos fue el destino de Cristiano Ronaldo para la temporada 2022-23. No obstante, pese a obtener la información precisa sobre el destacado futbolista, todavía no está claro si el cuadro de Londres peleará por el fichaje.

Cabe destacar que el Chelsea estaría cerca de quedarse sin uno de sus referentes en ofensiva como lo es el belga Romelu Lukaku, quién estaría regresando a las filas del Inter de Milán; es por ello que el cuerpo técnico encabezado por el técnico alemán Thomas Tuchel está en la mira de un jugador con el perfil ofensivo adecuado y pues vería con buenos ojos la llegada de CR7.

Lo cierto es que la directiva de los ‘Blues’ está dispuesta a invertir para reforzar el plantel, considerando que luego de ganar la edición 2020-2021 de la Champions League ante el Manchester City, no pudo ganar alguna competición importante en la pasada temporada a nivel local y continental.

A pesar de que Ronaldo fue el goleador del United en la Premier League con 18 tantos, además de 6 anotaciones en la Champions League, el rendimiento colectivo del conjunto dirigido por el neerlandés Erik Ten Hag no fue el esperado, con todo y tener otras figuras relevantes como el también portugués Bruno Fernandes, el inglés Marcus Rashford y el delantero uruguayo Edinson Cavani.

Por el momento, la directiva del cuadro azul hará su respectivo análisis de acuerdo a lo recopilado por Boehly y su reunión con Mendes. Además del Chelsea, otros equipos como la Roma de José Mourinho y el Bayern Munich también han sonado como posibles destinos de CR7.