Tras el doblete contra Francia en el empate 2 a 2, Cristiano Ronaldo suma 109 tantos con la camiseta de Portugal y se convirtió en el máximo goleador de una selección junto con el iraní Ali Daei.

El delantero de la Juventus, a sus 36 años, sigue vigente. Es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini. Para entender el presente del portugués a pesar de su edad, es importante destacar que CR7 marcó 48 goles en sus últimos 45 partidos. Una cifra que demuestra la vigencia del exjugador del Real Madrid. En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

Recordemos que Cristiano ha superado el récord como goleador europeo con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante Rusia 2018, y este miércoles empató el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española. Puskás es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones.

Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la historia en las fases finales de los Mundiales y de las Eurocopas. El jugador oriundo de Portugal, acumula un total de 20, con siete en las cuatro Copas del Mundo que ha participado y las trece que lleva en los cinco torneos continentales en los que ha disputado.

Hasta entonces, el alemán Miroslav Klose era el máximo goleador mundialista con 16 tantos y 3 en Eurocopa.