Cristiano, Cristiano y Cristiano, millones de veces el apellido de Ronaldo seguirá retumbando en los oídos de los que los quieren y los odian.

Este domingo el astro portugués llegó a los 700 goles en su carrera deportiva en la victoria del Mánchester United 2-1 ante el Everton de la Premier League de Inglaterra.

El luso y capitán de Portugal salió desde la banca en la primera parte en Goodison Park en lugar del lesionado Anthony Martial, y puso a su equipo por delante (2-1) 14 minutos después de salir al campo.

Con este tanto, alcanzó las 700 dianas, 20 años y dos días después de su primer gol con el Sporting de Lisboa cuando era un adolescente. Ahora aventaja en 10 goles a su gran rival Lionel Messi que sigue haciendo daño con el PSG de la primera categoría del fútbol de Francia en la que ‘sólo’ ha estado en dos clubes, el FC Barcelona y el Paris Saint Germains.

Cristiano Ronaldo ha logrado maravillas con sus píes en lo que ha marcado muchísimos goles con el Sporting de Portugal, Real Madrid, la Juventus de Turín y otra vez el Mánchester United luego de estar en dos etapas, en el inicio de su prometedora carrera y luego, después de pasar por un buen momento con la ‘Juve’.

Fue el gol número 144 de Ronaldo con el United en sus dos etapas en el club, que se suman a cinco con el Sporting, 450 con el Real Madrid y 101 con la Juventus según reseñó la agencia EFE.

Pese a todo el mal año, el Mánchester United se ubica en el quinto puesto de la Premier League, que a pesar de no estar en lo más alto y puesto de Liga de Campeones de Europa, el nivel que ha mostrado en los últimos años hace ver como un “milagro” de que puedan jugar Europa League la próxima temproada si al liga terminara aquí.

El campeonato de fútbol inglés está liderado por el sorprendente Ársenal de Mikel Arteta, seguido del Mánchester City del también español Josep Guardiola que tiene un a Erling Haaland de manera sensacional.

El próximo jueves, a las 3:00 PM, hora de la República Dominicana, “Los Diablos Rojos” recibirán al Omonia en la UEFA Europa League lo que puede significar un paso bastante fuerte del United para la segunda fase del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.