La selección de Costa Rica de las manos de Keylor Navas, literalmente tratarán de buscar el pasaje para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar cuando se jueguen la vida contra Nueva Zelanda en el repechaje este martes 14 de junio.

Los ticos quieren volver a repetir la imagen que dejaron en el Mundial de Brasil 2014 cuando se midieron ante lo mejor de lo mejor y eliminaron a varias selecciones de peso llegando a los cuartos de final.

El ganador del partido ante los oceánicos completarán el Grupo E del Mundial, integrado por España, Alemania y Japón uno de los más fuertes de todo el histórico torneo.

“¡Con todo!”, “Enfocados 100% en el partido. Pura vida!”, dijo Keylor Navas actual portero del PSG en Catar, lugar dónde se jugará el partido contra el país de la selección de Oceanía.

Después de un comienzo flojísimo y en que abundaron los pedidos de despido contra el timonel colombiano Luis Fernando Suárez, Costa Rica metió el acelerador y cerró imparable el octagonal para hacerse con el cuarto lugar que le dio derecho al repechaje. Canadá, México y Estados Unidos avanzaron directamente por la zona siendo en teoría los verdaderos “gigantes” de la zona como vocifera la prensa mexicana y su entorno.

Costa Rica que viene en una avanza de renovación total ha estado compitiendo con trompicones en las eliminatorias. En la que han fallado en cada uno de los juegos jugados contra el resto de los clubes de la CONCACAF. Pese a ser baja de nivel con respecto a otras, los ticos, no han podido coger la tónica que era esperada en los últimos torneos.

Sin embargo, Navas rechaza los señalamientos de que Costa Rica dependa sólo de sus atajadas providenciales.

“Gracias a Dios he podido ayudar a la selección, pero no he hecho goles en la eliminatoria y sin goles no se ganan los partidos”, destacó. “Aquí todos somos importantes”.

Contó con hidalguía, Navas que ganó en varias ocasiones la Liga de Campeones con el Real Madrid en dónde fue figura fundamental para las aspiraciones de la Casa Blanca.

Ruiz, histórico de los rojos y azulejos volvió a aparecer en momentos clave, al meter el gol en la victoria sobre Panamá 1-0 en San José, mientras que Borges, 34 años y jugador con más partidos en la selección tica, consiguió el del triunfo en casa sobre Canadá 1-0 que metió a Costa Rica en zona de repechaje cuando restaban dos jornadas reseñó una nota de la agencia AP.