El fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester United sigue generando ilusión en todo el equipo. Pero la realidad es que hasta el portugués necesita descanso después de un inicio productivo, pero desgastante tras arribar a Inglaterra con la temporada iniciada.

Por lo tanto, el entrenador Solskjaer dispuso que Ronaldo comenzara viendo el encuentro por la jornada siete de la Premier League ante Everton desde el banco de suplentes. En su lugar, inició el uruguayo Edinson Cavani.

Pero el equipo sufrió ante un Everton que viene en alza y complicando a más de un equipo desde que asumió el español Rafa Benítez la dirección técnica del club. Incluso, con el gol del francés Martial, que puso en ventaja a los Diablos Rojos, United nunca se sintió cómodo en el encuentro.

Ya con Ronaldo en cancha, que ingresó a los diez del complemento por Cavani, el desarrollo del partido no cambió y llegó el inevitable empate de la visita por medio de Townsend, que igualó las acciones para el equipo de Liverpool.

De esta forma, los de Manchester llegan a catorce unidades alcanzando la punta, pero con un partido menos a la espera de lo que ocurra con Liverpool, Manchester City y Brighton, que son los que lo pueden superar si ganan sus respectivos encuentros.

La próxima jornada, el United visitará a Leicester, tratando de enderezar el rumbo que también se vio disminuido en las competencias europeas, ya que en la derrota ante Young Boys y el sufrido triunfo ante Villarreal, el juego tampoco fue convincente.

Otro que se subió a la cima, momentáneamente, es Chelsea, que derrotó 3 a 1 a Southampton como local. El juego fue favorable desde el comienzo para el dueño de casa con el gol de Chalobah a los diez minutos. Pero la visita reaccionó en el segundo tiempo y Ward-Prowse cambió un penal por gol para empatar las acciones.

El mismo Ward-Prowse vio su segunda tarjeta amarilla minutos después y permitió que Chelsea fuera por todo para conseguir la ventaja que termina consiguiendo sobre el final con goles de Werner y Chilwell en los últimos cinco minutos.

En otros partidos, Burnley y Norwich empataron sin tantos, en lo que significó el primer punto logrado para Norwich tras seis derrotas. Además, Wolverhampton derrotó 2-1 a Newcastle, al que hundió en puestos de descenso.