Desde que salió el álbum de postalitas de Panini, al igual que en cada Copa del Mundo, los fanáticos hacen de todo para poder llenarlo, como ceremonia previa antes de que empiece la cita. Pero a veces hay desafíos que van más allá de lo real, como el de este mexicano que se propuso llenar el álbum gastando apenas un peso de su bolsillo.

Todo comenzó en la cuenta de TikTok de Alexis Omman (alexisomman) quien decidió utilizar sólo una moneda de dicha denominación para lograr su objetivo. De igual manera, el joven estableció que únicamente podría utilizar un peso para generar dinero y conseguir las postalitas.

En el clip de aproximadamente ocho minutos se puede observar que, en primera instancia, el influencer acudió a una estación de metro de la Ciudad de México y con esa moneda compró una pluma para escribir. La idea era ir haciendo crecer el valor de su patrimonio mediante el intercambio.

Tras obtener la pluma, acudió con unas jóvenes que se encontraban cerca y les preguntó si podían comprarle su pluma por diez pesos. Después de que las mujeres aceptaron, Alexis se dirigió a una tienda y con esa cantidad compró cuatro mazapanes para vender.

 

El siguiente paso fue multiplicar el valor de los mazapanes vendiéndolos a diez o quince pesos cada uno, misión difícil, ya que valen mucho menos que eso. Pero Alexis lo consiguió y con ese dinero compró el álbum con tres sobres. Ahora vendría lo más difícil, ya que en este momento se encontraba sin dinero.

Tras aplicar para un empleo por Internet en una funeraria, consiguió dos mil pesos luego de un día de trabajo y con ese dinero adquirió una caja entera de sobres, de las cuales pudo pegar 394 postalitas, quedando 126 repetidas. Luego se dirigió a un evento donde se podían canjear las postalitas repetidas y tras un día entero allí, Alexis consiguió cambiar las 126, quedándole por adquirir 136 más.

Finalmente, el joven buscó en Facebook a personas que vendieran estampas individuales y encontró a una persona que le vendía las que necesitaba por 520 pesos. Acudió a la Central de Abastos para pedir trabajo como cargador, pero cuando ya llevaba más de la mitad del dinero ganado, Alexis recibió la noticia de que el vendedor ya le había dado las estampas a alguien más.

A punto de rendirse, encontró a otro TikToker que ayudaba a la gente a llenar el álbum regalando las postalitas que faltaban. El problema es que vivía en otra provincia. Con otro día de trabajo, reunieron el dinero para viajar hasta allí y consiguieron el objetivo de llenar el álbum partiendo con apenas un peso de su bolsillo.