Será inolvidable el 12 de marzo de 2021 en la Eurocopa, en el Parken Stadion de Copenaghe en Dinamarca, cuando vimos desplomarse a Christian Eriksen con un paro cardíaco.

Aquel día a los 40 minutos de partido, tuvo que suspenderse debido a esto y Eriksen fue trasladado al hospital, luego de salvar su vida en el terreno de juego.

Ya en el hospital se reportaría que estaría estable y consciente, luego de unos minutos de tensión vividos la UEFA decididó jugar los 5 minutos restantes y el resto del partido que finalizaría con victoria para Finlandia 1-0 sobre Dinamarca.

¡Ha vuelto Christian Eriksen!

Eriksen firmó hace 2 semanas un contrato con el Brentford un contrato hasta final de temporada, su presentación fue hace 2 semanas y hoy realizó su debut con el equipo en el partido de Premier League ante el Newcastle United tras 8 meses y 259 días sin jugar.

Curiosamente en aquel día de la Eurocopa 2021, Eriksen fue sustituido por Mathias Jensen a los 40 minutos, hoy cuando entró al campo lo hizo por el mismo Jensen.

Fue un momento emotivo en el terreno de juego, donde le brindaron más de 1 minuto de aplasos al exjugador del Tottenham Hostpurs y el Inter de Milán de Italia.

Entró al minuto 52, en total disputó aproximadamente 42 minutos si contamos el tiempo agregado en el partido que finalizó con victoria para el Newcastle en su visita 0-2, con goles de Joelinton y Joe Wilcock en el primer tiempo del partido.

Sin duda, un momento alegre para los fanáticos del fútbol mundial ver de vuelta al talentoso jugador danés, que esperemos retome su mejor nivel que lo llevó a estar en el top mundial.